Xtend en Innova Schools

“Xtend permitirá reforzar uno de los pilares de nuestro modelo educativo: la integración de la tecnología con los contenidos curriculares que ofrecemos a nuestros estudiantes – además del aprendizaje “online” – como parte del modelo Blended Learning. Es una oportunidad para ofrecer calidad educativa y desarrollar las competencias del s.XXI de los estudiantes de Innova Schools”.

Aurelia Alvarado, Directora de Innovación de Innova Schools

Retos y oportunidades

La implantación de Xtend es una de las piezas clave que soportan la modalidad de aprendizaje SOLO Learning o aprendizaje autónomo del estudiante

¿Por qué Xtend?

Permite la interactividad del alumno con la plataforma y los contenidos digitales mientras avanza a su propio ritmo. Proporciona informes al profesor en tiempo real para ver el desempeño de todos los estudiantes

INNOVA SCHOOLS

Lo que más destacan:

Es utilizar Xtend para que las familias estén informadas del aprendizaje de sus hijos usando  Xtend a través de un navegador desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet, etc.)

Principales beneficios:

  • Atención a la diversidad
  • Retro-alimentación en tiempo real al estudiante
  • Aprendizaje autónomo

“La utilización de Xtend promueve un aprendizaje independiente donde el estudiante va avanzando a su propio ritmo”

Los colegios Innova Schools están ubicados en diferentes regiones de Perú, contando actualmente con 35 sedes y ocupando el puesto #12 entre los colegios más innovadores del mundo.

Innova Schools tiene una propuesta centrada en el aprendizaje del estudiante y basada en un modelo Blended Learning que combina experiencias prácticas directas en el aula con el aprendizaje digital, en el que los estudiantes emplean plataformas educativas para descubrir y trabajar los conceptos académicos. Este modelo contempla dos modalidades de aprendizaje:

Group Learning, guiado por el profesor y SOLO Learning, aprendizaje autónomo del alumno.

Situación de contexto

El modelo educativo de Innova Schools se centra en el aprendizaje de todos los estudiantes pasando a un enfoque centrado en el estudiante. El modelo prioriza la actividad de alta demanda cognitiva y el aprendizaje colaborativo en el aula. Para el aprendizaje digital se utilizan diversas herramientas, entre las que se encuentra la plataforma Xtend.

Por otra parte, el módulo de familias posibilita una comunicación fluida con los padres que pueden estar pendientes de las tareas y deberes de sus hijos, ver boletines, galerías y eventos y escribir correos electrónicos a los profesores.

Organización

Nombre: Innova Schools

Localización: Perú

Ámbito: beginners, pre-kinder, kinder, primaria y secundaria

Alumnos: 25.000

Web: www.innovaschools. edu.pe

Contacto

+51 1 5005352 Anexo 5

Av Javier Prado Oeste 757, Magdalena del Mar 15076

Gestión y comunicación de centros :
Gestión de bibliotecas :
Gestión de horarios :
Visita la web de:

– Alexia:  www.alexiaeducacion.com

– Xtend: www.xtendeducacion.com

– Untis:  www.untis.at

Educaria está presente en:
Perú
España
Argentina
Chile
Síguenos en:

Soporte técnico

8am a 5pm de lunes a viernes.