Philos

  • Catalogue
  • Administre
sus libros con un software referencial en el mercado

Colegios

El sistema Philos fue desarrollado con el propósito de ayudar y organizar la dinámica de una biblioteca escolar o sala de lectura, garantizando control sobre el acervo y minimizando el tiempo de dedicación del responsable del local. 

Con una interfaz intuitiva, Philos es muy sencillo de usar y totalmente en línea, sin que exista ninguna instalación en los servidores de la escuela.

Beneficios

Fácil de implementar

Philos opera en la nube, por lo que no es necesario instalarlo en el servidor de la escuela, lo que facilita mucho la gestión de la biblioteca. Además, el alojamiento, las actualizaciones y la copia de seguridad de los datos quedan bajo nuestra responsabilidad como proveedor. Philos es un software accesible por los navegadores más utilizados del mercado.

Visualización sencilla

El sistema tiene un diseño sencillo, desarrollado para permitir operaciones táctiles (touch), posibilitando que sea operado también en tabletas - facilitando la movilidad del usuario. Además, Philos sigue la lógica de mostrar en la pantalla sólo la acción del momento, o sea, la operación en cuestión ocupa toda la pantalla, evitando confusiones.

Fácil de usar

La navegación es hecha por los cuadrados presentes en la Portada (Home), donde las principales operaciones del sistema se concentran. Préstamo y devolución son operaciones fáciles de realizar por Philos, además de la agilidad en la catalogación de libros.

Con el identificador ISBN basta usar el lector de código de barras para que las informaciones de libros se transfieran al sistema, permitiendo una catalogación 3 veces más rápida.

PRINCIPALES FUNCIONALIDADES

Registro de profesores y personal de la escuela, adjuntando fotos de perfil- para facilitar el reconocimiento de las operaciones de préstamo y retorno.

Registro operadores que definen qué actividades pueden ser realizadas por cada uno por permisos.

Visualice estadísticas rápidas del total de biblioteca e imprima de forma sencilla, informes de préstamos, etiquetas, etc.

Catastro fácil de ejemplares.

Establecer las políticas de circulación en Philos incluyendo el logo de su institución, los valores de multas, retrasos por bloqueos, entre otras posibilidades.

Realice Préstamos y devoluciones fácilmente desde cualquier punto del sistema haciendo clic en el icono en la parte superior, siempre visible.

La clasificación de Valores, la notación autor, año de publicación, código de fecha de registro las copias de obra, material, el año de publicación del ejemplar, volumen del ejemplar, circulaciones, número de tomo, fecha de revocación, código de barras, forma de adquisición, o por proveedor.

Principales recursos

El Terminal Web Philos ayuda en la recopilación, difusión y hace que algunas acciones como la renovación y la reserva sean hechas por los estudiantes en Internet.

Es posible proporcionar contenido digital para consulta directa en el terminal web, como un pdf por ejemplo.

Facilitar el acceso de los usuarios a la biblioteca, lo que les permite buscar a cualquier hora del día sin la necesidad de estar en la escuela. La web de Terminal permite reservas, renovar préstamos y ofrece diversas formas de consulta de las obras, con detalles de estas.

Contacto

+511-977444691

Av. Alberto del campo 409-411, Magdalena del Mar.

Gestión y comunicación de centros :
Gestión de bibliotecas :
Gestión de horarios :
Visita la web de:

– Alexia:  www.alexiaeducacion.com

– Xtend: www.xtendeducacion.com

– Untis:  www.untis.at

Educaria está presente en:
Perú
España
Argentina
Chile
Síguenos en:

Soporte técnico

8am a 5pm de lunes a viernes.