¿Debemos celebrar el día de la mujer?

Al margen de la historia de este día, que pueden leer más abajo, es un hecho que la mujer está en desventaja con respecto a los hombres en el mundo. Celebrar este día nos permite reflexionar sobre esta fragante desigualdad en nuestra sociedad y nos invita a todos a estar vigilantes ante acciones contra los derechos de las mujeres y niñas.

En Perú, en 2019 fueron asesinadas 164 mujeres y a febrero de este año 2020 ya llevamos 30. Todo sin contar las agresiones y violaciones que se producen cada día contra ellas. Es por esto, que todos debemos estar atentos y vigilantes ante cualquier actitud o comentario, en nuestros espacios de trabajo y sociales. Actuar frente aquellos que de alguna manera promuevan o pretendan cargar la responsabilidad de cualquier acto de agresión a la mujer víctima (nada puede justificar la violencia), también debemos vigilar cualquier acto que menosprecie a la mujer o no le reconozca su igualdad frente a otro ser humano.

El cambio solo puede darse si cada uno de nosotros va cambiando y se expresa en contra de esas actitudes. 

Feliz día especialmente para aquellas mujeres que cada día se entregan al servicio del sector educativo aportando su profesionalismo y dedicación.