NoticiasSin categoría

Alexia en Perú

alumnos entrando a una sede de Futura Schools

Como parte del proyecto de innovación tecnológica de la corporación de colegios Futura Schools

Alexia viene trabajando en Perú como parte del proyecto de innovación educativa en gestión de los colegios Futura Schools. Futura Schools es “…un grupo promotor peruano dedicado a ofrecer educación de alta calidad a precios accesibles a las familias peruanas. Nuestro objetivo es que Futura sea un referente de excelencia en educación a nivel nacional, ofreciendo una sólida formación en ciencias, matemáticas, comunicación, emprendimiento e inglés para desarrollar ciudadanos líderes, competitivos, innovadores y solidarios.”

Educaria Perú, forma parte del Grupo de Educaria con sedes en España, Brasil, Argentina, Perú y Chile, con más de 300 trabajadores dedicados exclusivamente al desarrollo de soluciones en innovaciones para el sector educativo. Alexia es una plataforma de gestión y comunicación para instituciones educativas. 

 

alumnos entrando a una sede de Futura Schools
La usan más de 1.200 instituciones en varios países y es una herramienta flexible, que se adapta a cada proyecto educativo cubriendo todas las necesidades tanto en gestión económica como académica, promoviendo la comunicación entre toda la comunidad educativa. En la actualidad Futura cuenta con 10 sedes repartidas de norte a sur en principales capitales de provincia: Piura, Chiclayo, Trujillo (2 sedes), Ica, Arequipa (4 sedes) y Tacna. Alexia ya forma parte del día a día de cada colegio permitiendo la gestión de todos sus procesos, desde pre matrícula, evaluación por competencias e indicadores para inicial y primaria y con el uso de competencias y objetos de aprendizaje para secundaria, gestión del aula (inasistencias, tardanzas, convivencia), facturación y gestión de cobros, actividades extraescolares y comunicación, etc. Como parte del proceso de implantación y acompañamiento cercano, se completó la evaluación del primer bimestre con la emisión de libretas de notas especialmente diseñadas para Futura y actualmente se está iniciando con el proceso de comunicación con familias, que permitirá a padres y madres recibir información detallada del día a día en el colegio con avances en calificaciones, incidencias de aula, comunicaciones con profesores, tutores y personal administrativo del colegio, acceso a libreta de notas, solicitud de tutorías, estado de pagos, etc. Adicionalmente se está trabajando a nivel corporativo ofreciendo a la posibilidad de realizar parte de los procesos de manera centralizada, lo cual muestra otra de las características y flexibilidad de Alexia que permite decidir qué procesos se realizan en las sedes y cuales en las oficinas centrales.
Desde Educaria Perú SAC, estamos muy satisfechos con la positiva acogida en los colegios por parte de los profesores y personal administrativo, así como del personal de los servicios centrales. Alexia acompañará a Futura en su crecimiento y desarrolo permitiendo a los colegios y administración central contar con una herramienta de gestión que administra todos los procesos necesarios para la operación diaria y genera información necesaria para la estrategia y visión institucional. ¡Gracias a Futura Schools por su confianza en nuestro proyecto!

Un comentario en “Alexia en Perú

  1. Quisiera tener una presentación de la plataforma Alexia para que se pueda en nuestro colegio San Juan Bosco le doy mi móvil xx el contacto es Raúl Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *