MANIFIESTO DEL ORGULLO DOCENTE

Publicada en Publicada en Sin categoría

Se trata de una interesante propuesta del Centro de Estudios Sobre Innovación y Dinámicas Educativas (CEIDE-FSM)  que recientemente ha lanzado la Fundación SM. Plantean tres temas claves para alcanzar la Excelencia Educativa:  descubrir ¿Qué hay que enseñar?, ¿Cómo se enseña? y ¿Quién y dónde? Creo que todo esfuerzo en esa línea será siempre importante y contribuirá a la mejora de la educación, sin dudas, por lo que hay que felicitar la iniciativa y esperar sus frutos. 

MANIFIESTO DEL ORGULLO DOCENTE

Con respecto al manifiesto, creo que es un paso importante y que nos permite reflexionar sobre algo que nos está pasando ya que hemos dejado la educación en manos de políticos (como casi todo en nuestras vidas) y no estamos obteniendo buenos resultados, ni en educación ni en el resto de temas, según están las cosas en algunas partes del mundo… 

Creo que la firma del manifiesto debería tener como resultado la convocatoria de un movimiento social, donde las instituciones y personas guiadas por el conocimiento y la ilusión de construir una sociedad mejor, reclamen el control de ciertos aspectos claves del diseño y gestión de la educación. 

Así me falta, en este manifiesto, una llamada al encuentro interinstitucional y social que permita pensar, diseñar y poner en común estrategias tanto pedagógicas como políticas (en forma de  leyes y normas) que ayuden a mejorar finalmente la educación  y que terminen con las actuales prácticas ideológicas y partidistas  que rigen las acciones políticas de nuestros gobernantes sobre la educación.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *