Daphne Koller: Qué estamos aprendiendo de la educación online

Publicada en Publicada en Sin categoría

Os destaco unas breves ideas sobre lo que plantea Daphne en este estupendo vídeo sobre la educación “online”:

  • La tecnología como posibilidad para favorecer el acceso a la educación de calidad como un derecho básico de la persona.
  • Diferencias clave en la metodología:
    • Uso de segmentos muy cortos que trasmiten una idea o un concepto (ver post sobre otras experiencias en el uso de vídeos)
    • Uso del vídeo con interacción como elemento clave en la presentación del contenido lo que posibilita:
      • La repetición de contenido tantas veces como el usuario necesite
      • La intercalación de prácticas o preguntas dentro del segmento de vídeo que asegura una comprensión del contenido antes de seguir con la explicación.
    • Se trata de un aprendizaje activo y en el que se mezclan las redes sociales como elemento de participación y colaboración que enriquece el aprendizaje.
  • La información sobre el uso de los recursos es clave,  ya que permiten ver tiempos de respuesta, repeticiones y donde los alumnos comenten el mismo error lo cual permite ajustar y mejorar los contenidos o mejorar las pistas para el aprendizaje.

 

Fuente: 8-2012 –  Jesús M. Quirce – Blog  Innovación, Educación y Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *