Sin categoría

Daphne Koller: Qué estamos aprendiendo de la educación online

Os destaco unas breves ideas sobre lo que plantea Daphne en este estupendo vídeo sobre la educación “online”:

  • La tecnología como posibilidad para favorecer el acceso a la educación de calidad como un derecho básico de la persona.
  • Diferencias clave en la metodología:
    • Uso de segmentos muy cortos que trasmiten una idea o un concepto (ver post sobre otras experiencias en el uso de vídeos)
    • Uso del vídeo con interacción como elemento clave en la presentación del contenido lo que posibilita:
      • La repetición de contenido tantas veces como el usuario necesite
      • La intercalación de prácticas o preguntas dentro del segmento de vídeo que asegura una comprensión del contenido antes de seguir con la explicación.
    • Se trata de un aprendizaje activo y en el que se mezclan las redes sociales como elemento de participación y colaboración que enriquece el aprendizaje.
  • La información sobre el uso de los recursos es clave,  ya que permiten ver tiempos de respuesta, repeticiones y donde los alumnos comenten el mismo error lo cual permite ajustar y mejorar los contenidos o mejorar las pistas para el aprendizaje.

 

Fuente: 8-2012 –  Jesús M. Quirce – Blog  Innovación, Educación y Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *