Proyecto H@z TIC

“Barreras que dificultan el acceso de las personas con síndrome de Down a las nuevas tecnologías:

– Las bajas expectativas del profesorado, de las familias y de la sociedad sobre las capacidades del alumno con síndrome de Down ante las nuevas tecnologías.” 

Comienzo con esta frase extraida del documento “Proyecto H@z Tic” que nos propone la Federación Española de Síndrome  de Down, ya que como siempre, tendemos a rebajar las expectativas en lugar de permitirnos experimentar, verificar y sacar nuestras conclusiones sobre las cosas, cerrando puertas y ventanas a nuestra propia experiencia y la de los otros.

Podría ser esta suficiente reflexión, pero tengo que agradecer a mi amiga Esther Suescun, que me ha enviado este documento y me ha recordado la importancia de incluir a todos y con sus distintas capacidades dentro del blog, así será.  Hablando del documento, solo comentar  que nos ofrece un panorama de posibilidades, recomendaciones y recursos para comenzar a trabajar con estas tecnologías en el aula y que en el caso del “iPad”, es claro que se podría utilizar, en estos momentos, cualquier tipo de “tableta” disponible en el mercado, algunas de ellas más accesibles económicamente.