Alexia Classroom

Plataforma de aprendizaje personalizado

Reproducir vídeo
Classroom roadmap
Conclusiones del primer encuentro entre coordinadores y dinamizadores del entorno de aprendizaje Classroom

Alexia Classroom es una plataforma de aprendizaje personalizado basada en Moodle, que se construye a medida de cada centro educativo. Un entorno responsive, que se adapta a los dispositivos móviles permitiendo a alumnos y profesores desarrollar sus actividades de enseñanza y aprendizaje dentro y fuera del aula.

La plataforma de aprendizaje personalizado es un entorno en el que el alumno puede ir generando su propio itinerario y donde el sistema aporta inteligencia a la toma de decisiones, a través del conocimiento que tiene del estudiante.

Los contenidos digitales son abiertos, flexibles, desagregados, con cobertura al proyecto de aula y adaptados a diferentes metodologías de enseñanza.

Estos son los pilares que lo hacen diferente al resto:

  • Plataforma de aprendizaje personalizado.
  • Creación fácil contenidos digitales por docentes.
  • Gestión entorno Moodle fácil para la institución educativa
  • Integración con herramientas de gestión vía API y de forma nativa con nuestra plataforma de gestión y comunicación Alexia

Alexia Classroom en Perú

Contenidos Abiertos

Classroom cuenta con un entorno de contenidos adaptables y abiertos. Donde los alumnos colaboran y aprenden en un entorno atractivo con contenidos y metodologías actuales.

Desde marzo de 2015  Classroom se ha convertido en un entorno de aprendizaje y comunicación personalizado con centros educativos y familias. Para que tanto las familias junto a los profesores vayan de la mano en la educación de los alumnos.

Educaria Perú ha adaptado contenido específicos a la plataforma Classroom para su uso en primaria y secundaria, los alumnos y profesores participan en sus actividades usando Classroom como entorno de aprendizaje y colaboración.

Para esta adaptación de contenidos se han usado las herramientas de que dispone la plataforma Classroom para lograr unos contenidos atractivos y completamente interactivos, donde los alumnos pueden colaborar en grupos, responder cuestionarios en línea de forma individual y mucho más.

Los docentes hacen seguimiento de los avances de los alumnos mediante el uso de los informes en línea y las herramientas de seguimiento a su disposición.

Los docentes crean

Una de las características de Classroom es su capacidad para adaptarse a las distintas metodologías y formas de trabajo de cada institución educativa. Contamos con colegios que desarrollan sus propios contenidos mediante Classroom usando las mismas herramientas y atractivas plantillas que usan nuestros editores de contenido, permitiendo a los profesores, de esta forma crear sus contenidos con una gran calidad y muy atractivos de cara a los alumnos.

Classroom permite a los docentes el uso de las mismas herramientas de edición que usan nuestros profesionales de edición de contenidos (plantillas, diseños, etc.) facilitándose de esta forma el proceso de creación de contenidos propios.

Así, los profesores y profesoras usan esta tecnología para desarrollar sus cursos y hacer disponibles estos contenidos a los alumnos. Esto les permite generar el guión que se sigue en la clase, en lazar vídeos, textos y documentos a los que los alumnos pueden acceder fácilmente desde su caso o los dispositivos del colegio. Mediante las tareas y actividades los alumnos van completando las asignaciones que les hace el docente, ya sea de forma individual o en los grupos creados por el profesor

Biblioteca Institucional

Classroom cuenta con un entorno de contenidos adaptables y abiertos. Donde los alumnos colaboran y aprenden en un entorno atractivo con contenidos y metodologías actuales. Classroom cuenta con una biblioteca para el desarrollo de contenidos propios o la integración de contenidos de editoriales. El entorno de biblioteca permite la colaboración en los procesos de creación y publicación de los contenidos. Las corporaciones educativas encuentran en Classroom una gran ventaja ya que pueden optimizar la distribución de contenidos a la vez que ofrecen a sus alumnos un entorno de aprendizaje moderno y personal. El proyecto Classroom cree en la integración de contenidos desde distintas fuentes como una necesidad básica de los docentes y grupos de alumnos a los que atiende, haciendo así más fácil la adaptación del contenido a la realidad de los alumnos y sus necesidades.

Classroom permite contar con un entorno profesional de desarrollo de contenidos y la interconexión a distintas fuente de contenido de terceros mediante el uso de API, plugins y cursos desarrollados con las propias herramientas de Classroom.

Imagen5

Classroom en Innova Schools

“Classroom permitirá reforzar uno de los pilares de nuestro modelo educativo: la integración de la tecnología con los contenidos curriculares que ofrecemos a nuestros estudiantes – además del aprendizaje “online” – como parte del modelo Blended Learning. Es una oportunidad para ofrecer calidad educativa y desarrollar las competencias del s.XXI de los estudiantes de Innova Schools”

Aurelia Alvarado
-
Directora de Innovación de Innova Schools.

Contacto

+511-977444691

Av. Alberto del campo 409-411, Magdalena del Mar.

Gestión y comunicación de centros :
Gestión de bibliotecas :
Gestión de horarios :
Visita la web de:

– Alexia:  www.alexiaeducacion.com

– Xtend: www.xtendeducacion.com

– Untis:  www.untis.at

Educaria está presente en:
Perú
España
Argentina
Chile
Síguenos en:

Soporte técnico

8am a 5pm de lunes a viernes.